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EAC Vending

ERP Eac©Vending Cloud es la solución completa para operadores del sector del Vending

Es un conjunto de soluciones específicas para empresas del sector del Vending, que proporciona una respuesta completa a todas las necesidades y áreas del negocio, o bien complementa en determinadas áreas, la solución informática que la empresa posea.

1) Gestión de los recursos e información base

Permite controlar y gestionar los diferentes recursos de la empresa:

  • Clientes y sus centros, tarifas de precios, tarjetas privadas de clientes, acuerdos con clientes, productos, recambios, empleados, vehículos,…
  • Contempla los diversos tipos de máquinas de Vending existentes (Bebidas calientes, bebidas frías, sólidos/snacks, mixtas, otras,…) y características (fabricantes, modelos, canales, otras características, estado,…), así como elementos complementarios; monederos, billeteros, tarjeteros,…

2) Integración, coordinación y simplificación de tareas

Organización de las visitas:

Facilita la organización y planificación de las visitas de reposición de mercancía y/o recaudación, en función de las rutas y el orden dentro de la ruta, así como la frecuencia de las visitas. El sistema facilita el cálculo y proposición automática de las visitas, cuyo plan puede ser reajustado de forma manual.  La planificación, una vez confirmada, es transmitida de forma automática a la PDA del operario asignado.

Partes de Visita:

Registro de partes de visita (recaudación, carga/descarga/reposición, incidencias, invitaciones, pruebas, control de calidad, carga de fondo para cambios en máquinas,…), mediante PDAs, partes manuales o automatizado mediante Telemetría para el control de ventas y stocks en máquina.

Lectura de ticket electrónico (contabilidad de máquina):

  • Mediante PDAs con comunicación vía bluetooth.
  • Telemetría, programable para sea realizado automáticamente a determinadas horas, vía Internet mediante (4G/3G/GPRS) o Wifi.

    Vending

Procesado de Partes y  tickets electrónicos (contabilidad de máquinas):

Puede fijar el criterio para el cálculo de las ventas para cada tipo de máquina, lo que permite tratar un parque de máquinas muy diverso, independientemente de su antigüedad o tecnología. Dicho criterio puede basarse en:

  • El ticket electrónico leído de la máquina.
  • El contador de la máquina (p.e: máquinas de café antiguas).
  • La carga neta de productos en la máquina.           

Realiza el procesado automático de los tickets electrónicos  en cuanto son transmitidos al Cloud, así como los registrados de forma manual.  

Realiza la asignación automática de las lecturas de contadoras de efectivo a los partes de recaudación, el control automático de cambio de producto en canal, el control automático de cambio de contador (monedero) en una máquina, el control y autocorrección de errores de anotaciones  (contadores manuales, por lecturas defectuosas, por reseteo de contadores, por cambios de contador, etc…).

Control de stocks:

El procesado de partes genera los movimientos que permiten realizar un control de stocks (existencia y movimientos) de cada vehículo y de cada máquina.

SAT –Servicio técnico:

Gestiona toda la actividad de esta área. Facilita su organización y control, sacando el mayor partido a los dispositivos móviles, permitiendo a su vez el registro mediante partes manuales.

Facilita el control de materiales y recambios. Gestiona las Órdenes de Trabajo por intervenciones realizadas en el propio taller o en casa de clientes.

Facilita la asignación de tareas a operarios e inmediata comunicación (vía 3G/GRPS o Wifi), al dispositivo móvil del mismo.

Permite que el operario registre en su PDA, las actividades realizadas, los tiempos, conceptos, materiales utilizados, el estado del trabajo, así como la captura en pantalla de: firma del operario y/o del cliente, fotos y/o video que documenten la intervención.

Finalizada la intervención, permite la inmediata comunicación al Cloud, lo que facilita el control en tiempo real de las actividades, así como del estado y carga del SAT.

Sistema de gestión de la calidad:

Para aquellas empresas que tengan implantado sistemas de gestión de la calidad (ISO 9001:2008) o vayan a realizarlo en un futuro próximo, facilita las tareas de registro y control exigidos por la norma.

3) Control total e inmediato del negocio.

Gracias al alto grado de automatización de las tareas, simplificación de procesos e inmediatez de las comunicaciones, dispondrá de toda la información del negocio para su análisis y adecuada toma de decisiones de forma permanente e inmediata.  El sistema proporciona:

  • Estadísticas, cuadros y gráficos de Ventas, rentabilidades, recaudación, con información sobre importes, volúmenes, evolución. Puede obtenerla desde múltiples perspectivas: por Máquina, Tipo de Máquina, Ruta, Centro-Cliente,… Analizar determinados períodos: últimos 10 días, del mes, del año,…, comparación con períodos anteriores, etc…
  • Cuadros de mando y evolución del negocio. Análisis y controles tales como cuadre de recaudaciones con registro de ventas, control de carga de cambio de los operarios, actividad del Servicio técnico, etc…
  • El control de stocks de productos en máquinas, lo que permite un inventario permanente y el control y adecuada planificación de las visitas.

4) Solución tecnológica avanzada.

Acceso Web,lo que permite trabajar desde cualquier lugar. No necesita ningún servidor dedicado ni instalar ningún software en sus equipos. Acceda desde cualquier parte las 24 horas los 365 días del año.

Aplicación multi-idioma, multi-divisa y multi-usuario. La solución EacVending Cloud está preparada para trabaje con múltiples usuarios desde su panel web. También permite trabajar en múltiples idiomas y divisas.

Lectura de tickets electrónicos – contabilidad de máquinas:

Desde PDA vía bluetooth o Telemetría (se proporciona el dispositivo necesario para instalar en la máquina). Nuestro sistema escapaz decomunicarsecon prácticamentela mayor partede maquinasde fabricantesy modelosexistentes en elmercado,ya que gestiona la comunicación DTR y los protocolos DEX y DDCMP, contemplando a su vez múltiples formatos de tickets electrónicos de fabricantes o bajo el estándar EVA-DTS. Además, el sistema permite la incorporación de nuevos formatos para su tratamiento, lo que garantiza la continua evolución.

El sistema de autoprocesado de los partes de visita y/o lecturas de tickets electrónicos, permite disponer de la información de forma inmediata, al mismo tiempo que simplifica al máximo las tareas administrativas.

Lecturas de contadoras de efectivo: El sistema permite la transmisión automática al Cloud de las lecturas de contadoras y realiza la asociación automática con los partes de recaudación, lo que permite detectar situaciones anómalas a tiempo y facilitar los cuadres de recaudación.

PDAs - Movilidad: Eac Vending Mobile convierten al dispositivo móvil en un sistema autónomo de comunicación permanente, de forma que dicha comunicación solo es requerida en el momento de realizar la sincronización.

El software Eac Vending Mobile y otros componentes en los dispositivos móviles se actualizan de forma totalmente automática, lo que hace innecesaria la intervención de personal técnico (con sus tiempos/costes correspondientes). 

El avanzado sistema de comunicación entre la PDA y la máquina vía Bluetooth, se realiza de forma automática y desatendida, en la que el operario solo tiene que escoger la maquina a tratar. A partir de ese momento, el sistema gestiona automáticamente la comunicación (emparejándose/desemparejándose, apertura/cierre de puertos, gestión de protocolos,  gestión de la comunicación, etc.).

El sistema de comunicación con el Cloud está dotado de avanzadas características técnicas que aseguran una comunicación fiable. Está soportado en un sistema de comunicación transaccional con recuperación automática basado en puntos de ruptura, lo que es trascendente en ambientes en los que puede producirse una interrupción de las comunicaciones en cualquier momento. En tales circunstancias, en cuanto dispone de nuevo de capacidad, el sistema reinicia la transmisión a partir del último punto de ruptura. La PDA se sincroniza automáticamente con el Cloud vía Internet mediante (4G/3G/GPRS) o Wifi.

5) Ventajas.

  • Es un producto/servicio que puede usar, mediante el simple pago de una cuota mensual, ajustada a la dimensión y necesidades de su empresa (formula SaaS en la nube). Le sorprenderá lo asequible que resulta.
  • No necesita realizar inversiones ni mantener costosos equipos informáticos. No requiere de que disponga o invierta/renueve licencias de sistemas, servidores, infraestructuras informáticas o de comunicación, nuestro sistema  lleva incorporado la gestión de las comunicaciones.
  • Puede acceder y usarlo desde cualquier parte, usando PCs o Tablets, todo lo que necesita es disponer de un acceso a Internet.
  • Dispondrá de un sistema siempre actualizado, de acuerdo con la evolución de la tecnología, de las necesidades del sector y de los cambios legislativos, sin que tenga que pagar adicionalmente por nuevas versiones o por cuotas de mantenimiento de éstas.
  • Es un sistema muy completo que le permite adaptase a las necesidades, tamaño y evolución de su empresa.
  • Es una solución independiente de los fabricantes de cada máquina, por lo que puede usarlo para controlar un parque muy diverso.

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ERP Vending Cloud en Vendiberica

ERP Vending Cloud, la aplicación de gestión para operadores de vending en Cloud