Noticias

Crece la demanda de soluciones ERP y desciende la de CRM

Según un informe de SoftDoit, la demanda de soluciones ERP y CRM en la nube sigue creciendo entre las empresas de menos de 2 millones de euros de facturación

El sector de la distribución es el que más demanda software

Barcelona, 19 de octubre de 2016.- El comparador líder de software en España y Latinoamérica SoftDoit ha presentado hoy el informe sobre Demanda de Software en 2016. El estudio se ha realizado a partir de cerca de 15 mil consultas realizadas a lo largo de este año por las empresas en el comparador de SoftDoit para encontrar la solución de software profesional que más se adapta a sus necesidades. De estas empresas, más el 68% tiene una facturación inferior al millón de euros (en el informe de 2015 este porcentaje era del 63%), y por sectores, sigue siendo el de la distribución el que más consultas realiza, con un 29% (dos puntos menos que el año anterior). Las empresas de servicios profesionales representan el 25% del total de las consultas, frente al 22% del año anterior. El sector de la industria ha realizado el 21% de las consultas (23% en 2015) y el retail se mantiene en el 16%.

Entre las principales conclusiones del estudio, que ha sido presentado por Lluís Soler Gomis, fundador y CEO de SoftDoit, destaca que la demanda de soluciones de ERP ha crecido respecto a 2015, pasando del 52% al 59%. En cambio, la demanda de soluciones de CRM ha descendido del 33% al 24%. Las dos se mantienen como las soluciones más solicitadas por las empresas. Este año también ha crecido la demanda de soluciones de RRHH del 4% al 5%. Lo mismo ocurre con las soluciones de TPV, que pasan del 3% al 5%. La demanda de las soluciones de Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) ha bajado respecto al año anterior del 4% al 3%. Lo mismo ocurre con el software de Gestión Documental y de e-Commerce, que en ambos casos ha caído del 2% al 1%.

Como en la edición anterior, el Informe de SoftDoit sobre Demanda de Software dedica especial atención a la demanda de soluciones en la nube, cuyo interés sigue creciendo entre empresas de todos los sectores y tamaños, especialmente entre las PYMES. Los negocios con una facturación inferior al millón de euros siguen siendo los que muestran un mayor interés, y este año su demanda sube del 85% al 86% en CRM y del 81% al 82% en ERP. Entre las empresas que facturan entre un millón y dos millones anuales, la demanda ha crecido algo más, pasando del 78% al 80% en soluciones de CRM y del 74% al 76% en ERP. La demanda de soluciones en la nube entre empresas de más de dos millones de euros de facturación se mantiene en los mismos porcentajes de 2015: 71% para CRM y 68% para ERP. Por sectores, en el que hay una mayor demanda de soluciones en la nube es en el de la distribución, aunque este año su interés ha descendido dos puntos, pasando del 93% al 91%. En el sector servicios, el segundo con mayor demanda, ha subido del 72% al 73%. Y en el de la industria ha caído un punto, del 65% al 64%.

También este año SoftDoit ha analizado la evolución de la demanda de módulos, tanto de ERP como de CRM. En el apartado de ERP, más de un 84% de las consultas ha sido sobre módulos de contabilidad, un punto menos que en 2015 (85%). A continuación se sitúan los de inventario, cuya demanda ha experimentado un crecimiento considerable, pasando del 55% al 66%, y de la tercera posición en el ranking pasa a la segunda. La demanda de RRHH (nóminas) pasa a ocupar la tercera posición, ya que la demanda ha descendido del 67% al 62% de este año. Los módulos de gestión de proyectos se mantienen en la cuarta posición, aunque crece su demanda, que pasa del 44% al 44%.

En cuanto a los módulos de CRM, se mantienen las posiciones respecto a 2015: un 90% está interesado en Ventas (oportunidades, pipeline), pero es un 5% menos que el año anterior; un 88% demanda módulos de campañas de marketing (e-mailing y telemarketing), un 8% menos que en 2015. Los módulos de acceso móvil han sido más demandados este año, pasando del 68% al 74%. Y en último lugar se sitúan los de integración con web (formularios), cuya demanda ha subido del 65% al 71%.

El estudio completo se puede descargar desde este enlace:

https://www.softwaredoit.es/estudios/

Más información en: https://www.softwaredoit.es

Macrosistemas S.A. ha anunciado una nueva versión de su famoso ERP Eac Gestión integral. Dicha versión se desplegará al 100% en la nube y será gestionada al 100% a través de navegadores web. La nueva versión EACGI Cloud será presentada el próximo año 2017 y dispondrá de integración total con otras soluciones actuales como ERP Vending Cloud, Eac CRM Cloud, Eac CatWeb Pro o Eac ShopOnline.

El comparador de software líder en España y Latinoamérica es ahora SoftDoit

 

BUSCOelMEJOR se llama ahora SoftDoit para iniciar su expansión en Europa

 

Según explica Lluís Soler Gomis, fundador y CEO de SoftDoit, el objetivo del cambio es generar una única marca fuerte, global y multi idioma

 

Barcelona, 18 de enero de 2016.- Desde el 1 de enero, el comparador de software BUSCOelMEJOR.com, se denomina SoftDoit. El objetivo del cambio de marca es iniciar la expansión internacional de la empresa española en mercados europeos a lo largo de este año, y posteriormente en Estados Unidos. Para ello también ha cambiado su dominio web, ahora Softwaredoit.es. En la actualidad SoftDoit es el comparador de software líder en España y Latinoamérica.

Lluís Soler Gomis, fundador y CEO de SoftDoit, explica que con este cambio de denominación se busca generar una única marca fuerte, global y multi idioma que permita la entrada del comparador en cualquier mercado internacional. “El proceso de internacionalización ya se ha iniciado, y en los próximos meses entrará en uno de los principales países europeos”. Para financiar la entrada de SoftDoit en estos nuevos mercados la compañía cuenta con capital propio y ayuda de ICEX Now.

En la actualidad, SoftDoit cuenta con 15 comparadores de soluciones tecnológicas para más de 500 sectores, entre ellos CRM, ERP, SGA, e-learning, TPV, Recursos humanos, gestión de flotas, contact center o e-commerce. Más de 300 fabricantes y proveedores de software están presentes en la plataforma, que en el último año recibió más 25.000 consultas de profesionales en busca de soluciones de software.

BUSCOelMEJOR es ahora SoftDoit

https://www.softwaredoit.es

Twitter @SoftDoit_es 

SoftDoit es el comparador de software que nació en 2012 en Barcelona y que actualmente es el líder en España y Latinoamérica. Tiene su origen en BUSCOelMEJOR.com, comparador lanzado por Lluís Soler Gomis que ahora pasa a llamarse SoftDoit para afrontar su expansión internacional en Europa y Estados Unidos, con una marca fuerte, global y multi idioma. 

Con una sencilla búsqueda, SoftDoit  ayuda a los profesionales a encontrar la mejor solución informática. Para ello, la plataforma genera de forma gratuita y neutral un ranking totalmente personalizado con las mejores opciones del mercado, ya que tiene en cuenta su sector, su tamaño y sus requerimientos tecnológicos. El comparador compara entre más de 1.000 soluciones distintas y encuentra las 3 que ofrecen exactamente lo que esa empresa está buscando. 

SoftDoit lanza mes a mes nuevas opciones de búsqueda, y en la actualidad ya cuenta con comparadores de software para más de 500 sectores y más de 14 tipos de soluciones tecnológicas como por ejemplo CRM (Marketing y ventas), ERP (Gestión empresarial), SGA (gestión de almacenes), e-learning, TPV, Recursos Humanos, gestión de flotas, contact center, e-commerce, etc. 

“Nosotros no les decimos cuál es el mejor software del mundo, sino cuál es el mejor para su negocio de forma gratuita y neutral”.

 

 

Nuestro equipo de desarrollo ya está trabajando en la nueva versión de nuestro producto ERP Vending Cloud.

La cuarta edición de nuestra solución de gestión para operadores de vending en Cloud traerá consigo grandes novedades tecnológicas.

Como siempre, al igual que todas las mejoras y actualizaciones no tendrá coste adicional para ninguno de los clientes del producto.

Si es usted operador de vending, ¿a qué espera para pasarse al Cloud?

 

Eac Software anuncia la salida de la nueva versión del catálogo web - oficina virtual profesional Eac CatWebPro. El sistema permitirá a las empresas usuarias de ERP Eacgi disponer de un nuevo portal web para sus clientes sincronizado en tiempo real con los datos del ERP de forma que puedan:

  • Tecnología e imagen más modernas
  • Personalizar imagen corporativa, logo, colores, fondos de forma sencilla
  • Consultar catálogo de productos, características, imágenes, documentos
  • Consultar sus precios y descuentos personalizados
  • Consultar disponibilidad y stock de productos en tiempo real
  • Realizar pedidos normales y urgentes por la web
  • Oficina virtual para sus clientes que permite descarga de pedidos, confirmaciones, albaranes, facturas, próximos vencimientos financieros, etc...

Todo esto y mucho más en breve disponible para nuestros clientes.